Los afectados por el cambio en las escuelas infantiles seguirán con el proceso legal

24 de junio 2016. Publicado en Diario de Navarra.

Los afectados por el cambio en las escuelas infantiles seguirán con el proceso legal.

Las familias afectadas por el cambio de modelo creen que «todavía es posible que se haga justicia y que con ello, no se repitan medidas educativas impositivas»

ei

Las 62 familias que recurrieron el cambio lingüístico en las escuelas infantiles de Pamplona han informado de que van a seguir adelante con el proceso legal ante lo que consideran una «injusticia» y una «imposición».

Después de que un juez levantara la suspensión cautelar del cambio de modelo en las escuelas infantiles de Donibane y Fuerte del Príncipe, las familias afectadas por la decisión del Ayuntamiento han señalado que creen que «todavía es posible que se haga justicia y que con ello, no se repitan medidas educativas impositivas que tan perjudiciales son para toda la sociedad».

Han expuesto, en un comunicado, que «la decepción y el sentimiento de indefensión es monumental» y han criticado que «en la lucha de David frente a Goliat, el sistema legal apoya a Goliat». «Y es justo apoyar a Goliat si tiene razón, pero no la tiene», han opinado.

Según ha continuado, «aunque nuestra fe en las instituciones se ha quebrado y ya nadie podrá reparar el perjuicio a nuestros hijos, vamos a intentar seguir adelante con el proceso legal». «A pesar del coste económico que supone», han dicho.

Deja un comentario